Cargando...

Una de las nuevas tendencias empleadas por los diseñadores es el diseño web emocional, fundamentado en la decisión que toman los internautas a partir de su sentir.

Esta es una herramienta que tiene su origen en el neuromarketing, para obtener resultados centra la atención en un elemento técnico, que de acuerdo a su utilidad puede captar la emoción del público.

Su importancia se encuentra en el aspecto visual y la apariencia, que procuran emocionar positivamente a través de la percepción, que puede ser:

  • Intuitiva: son diseños web que dirigen la atención al subconsciente y la mente, por medio de las formas, colores y texturas que presentan, son experiencias siempre positivas.
  • Sensación: a través de un proyecto útil se proporciona al internauta la posibilidad de realizar acciones y controlar la página.
  • Memoria: utilizando factores asociados a la memoria el visitante contemplará en su mente, pensamientos sobre hechos de su pasado que tengan cierta sensibilidad.

 

Un diseño web creativo, relaciona estos tres elementos que se dirigen al proyecto con el fin de crear estética, atracción y eficiencia.

Si lo que buscas es un diseño que el usuario no olvide y permanezca en su memoria, puedes buscar el impacto por medio de las tonalidades, efectos, imágenes, videos y contrastes.

En comunicación y marketing es importante recordar que el visitante, debe relacionarse con el diseño fomentando la conexión emocional. Sabemos que una misma imagen puede afectar de formas diversas a las personas, causando reacciones y creando estados de ánimos diferentes. Cuando se quiere vender un producto o servicio, dependerá de las imágenes atractivas, junto al enfoque e-commerce. Sabiendo que emociones te interesan despertar en los seguidores de tu web, las posibilidades de éxito están aseguradas.

El proceso psicológico puede conseguir pensamientos positivos y con el seguimiento se logrará fidelizar al usuario. Son los diseñadores web los encargados de tener presentes estas variables y lograr mayor impacto en el proyecto.

Así como una tienda física tiene una decoración y transmite un mensaje con su presentación, lo mismo sucede con las tiendas, blogs, páginas o sitios online. Despertando emociones conseguirás rápidamente los resultados buscados, con objetivos concretos la arquitectura de tu web, puede producir a través de las emociones una conexión óptima y el mensaje que deseas. Esta clase de diseño puedes adaptarlo a los nuevos dispositivos móviles para que la experiencia del usuario aumente las ventas y permanezcas cerca de los potenciales clientes.

Podemos ayudarte a conseguir que tu web transmita, a vece con pequeños cambios de concepto se pueden hacer grandes mejoras. Pide tu consultoria gratuita, te sorprendera.
QUIERO PEDIR REVISIÓN DE MI WEB Y PRESUPUESTO

Te invitamos a compartir en: