Cargando...

A partir del 21 de abril las páginas web que no estén optimizadas para dispositivos móviles perderán posicionamiento respecto a las que sean responsive design. Así de claro lo anunciaba Google el pasado 26 de febrero a través de su blog oficial de Webmaster.

Pero pese a lo que pueda parecer, Google no ha tomado la decisión a la ligera. Su nuevo algoritmo responde al cambio en los hábitos de consumo que se ha experimentado en los últimos años. En 2014 las ventas a través de dispositivos móviles superaron a las realizadas por ordenador y la venta a través de m-commerce –o lo que es lo mismo, e-commerce adaptado a móvil- creció un 81%.

Por eso, si tú también quieres llegar a ese 81% de usuarios, es fundamental que tu página cumpla con el responsive design.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cómo funciona? ¿Por qué es tan importante? En Micromante os lo explicamos en 4 sencillos pasos.

  1. Qué es el responsive design

Se trata de una tendencia de diseño de páginas web que permite visualizarlas desde cualquier tipo de dispositivo, bien sea un ordenador, un smartphone o una tableta.

  1. Cómo funciona

En lugar de crear diferentes páginas web, se crea un solo website con imágenes y estructura flexibles. Automáticamente se detecta desde qué tipo de dispositivo está accediendo al usuario y la página se amolda a él: reorganiza los elementos, disminuye o aumenta el tamaño de las fotografías, redistribuye las columnas y el menú, reduce el texto…

  1. Cómo influye en el posicionamiento web

Las búsquedas que se realizan desde un ordenador son diferentes a las que se efectúan desde dispositivos móviles. Por eso, en un momento en el que las compras desde smartphones superan al resto de compras a través de e-commerce, es fundamental tener una página web que se adapte a todo tipo de dispositivos. La ecuación es sencilla: a mayor número de dispositivos desde los que puedan acceder a nuestra página, mayor tráfico y por tanto mayor rendimiento y beneficio obtendremos.

  1. Cómo afecta el cambio de algoritmo de Google

Google lo ha sido muy claro al respecto: si tu página web no está adaptada para cualquier tipo de dispositivo, olvídate de aparecer en su buscador.

El objetivo, explica, es mejorar la experiencia de usuario a través de portales y páginas web completamente adaptables según las necesidades del comprador.

En Micromante podemos ayudarte a plantarle cara al nuevo algoritmo de Google. Contamos con los mejores profesionales para que te asesoren en el diseño de tu página web, siempre siguiendo las últimas tendencias y trabajando para que tu posicionamiento SEO sea el mejor.

No dudes en pedir tu consultoría gratuita aquí.

Te invitamos a compartir en: