7 motivos por los que debes estar en Internet con Micromante


Internet ha revolucionado la manera en que las personas acceden a la información y, con ello, la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Las barreras geográficas, cambios horarios, incluso el tamaño de la empresa ya no importan. Por primera vez un pequeño negocio del norte de Alaska puede competir contra la multinacional más grande de EE.UU. Todo gracias a la democratización de información que traen consigo las nuevas tecnologías.

Por ello, llevar nuestro negocio a Internet cada vez es más importante. No solo nos permite competir contra empresas de cualquier parte del mundo, sino que puede ayudar a encontrar nuevos clientes y mejorar nuestras ventas.

Amplía los horarios 

Internet nos permite estar abierto 24 horas al día los 365 días del año. Esto supone una ventaja frente a otros negocios similares que, al no tener presencia en Internet, solo disponen de un horario fijo.

Amplía el campo de actuación

Pongamos por ejemplo nuestro caso. Somos una empresa de diseño web en Alicante y diseño web en Elche, pero gracias a Internet podemos trabajar para toda España. De este modo, nuestros clientes potenciales se multiplican. Cualquier persona con acceso a Internet puede encontrar nuestra página web y solicitar nuestros servicios.

Fideliza clientes

No solo es importante atraer a nuevos clientes, también debemos fidelizar los que ya tenemos. Una de las mejores opciones es crear un blog en el que ofrezcamos contenido útil y de calidad. Cumple un doble objetivo: mejora la relación de confianza con nuestros clientes y al mismo tiempo nos presenta como empresa de referencia en nuestro sector.

Publicidad más barata y mejor orientada

Una de las grandes ventajas que ofrece Internet a las pequeñas y medianas empresas es la publicidad. A diferencia de los medios tradicionales -como la televisión, la radio o la prensa escrita- Internet permite invertir en publicidad tanto al negocio más pequeño como al más grande. Los precios son mucho más económicos y además se pueden orientar de forma más sencilla según el perfil de nuestros clientes.

Una de las opciones más utilizadas es el marketing de contenidos. Se trata de una buena estrategia tanto para mejorar nuestras ventas como para atraer y fidelizar clientes.

Mejora nuestra imagen

Tener nuestra propia página web no solo nos ayudará a diferenciarlos de la competencia, sino que reforzará nuestra imagen de marca. Por ello es fundamental elegir un buen diseño web que se adapte a nuestras necesidades y refleje la filosofía y forma de trabajar de nuestro negocio.

Ventas online

Sin duda la otra gran ventaja de tener presencia en Internet. Las ventas no tienen por qué limitarse a un espacio físico y un horario determinado, sino que pueden realizarse desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día. Tienes muchas opciones, aunque una de las más solicitadas es la tienda online Prestashop. Una plataforma económica y fácil de utilizar para aquellos que se inicien en el mundo de las compras online.

Fácil acceso

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un ordenador, un smartphone o una tableta desde la que puede conectarse y buscar aquello que necesita. Por eso no solo es importante tener un buen diseño web, sino que debemos procurar que se adapte a cualquier tipo de dispositivo móvil.

Si tú también quieres dar el salto a Internet en Micromante podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que te asesoren en la creación y diseño de tu página web. Además, podemos ayudarte a mejorar tu presencia gracias al posicionamiento SEO y el mejor marketing de contenidos. No dudes en solicitar tu consultoría gratuita.


Gracias por compartir